SCLERO.ORG
Search

Francisco J. Castellanos

ISN Líder Del Grupo De Ayuda, Bogotá, Columbiana: Asociación Colombiana de Esclerodermia

English Version Spanish Version

Francisco CastellanosHola, mi nombre es Francisco J. Castellanos, soy ISN Líder Del Grupo De Ayuda en Bogotá, Colombia, a través de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESCLERODERMIA. Tengo ESCLERODERMIA TIPO MORFEA desde hace alrededor de dos años. Y mi diagnostico fue confirmado por especialistas hace casi un año.

Tengo en mi cuerpo diversas manchas de diferentes tamaños sobre la piel. Mi Dermatólogo manifiesta que la Morfea que presento puede estar asociada a LIQUEN ESCLEROSO Y ATROFICO.

Cuando me confirmaron que tenía Esclerodermia trate de buscar ayuda en algún Grupo de Apoyo o ASOCIACIÓN en mi país, pero sorprendentemente no encontré a ninguno. Por tal motivo, decidí fundar la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESCLERODERMIA—ASCLER- creando así un grupo de ayuda para los pacientes que presentamos la enfermedad.

Programamos diversas actividades desde la ASOCIACIÓN , entre ellas: Reuniones mensuales con los afiliados; Talleres y Conferencias dirigidos por Médicos especialistas y el Programa Esclerodermia con Calidad de Vida. Actividades que planeamos y desarrollamos con el propósito fundamental de conocer mejor la enfermedad y de mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares.

Voices of Scleroderma Volume 2 Mi historia está publicada en el maravilloso libro sobre Esclerodermia: Voices of Scleroderma Volume 2 dónde podrás leerla en Ingles o en Español.

Pueden enviar información vía E-Mail de temas relacionados con la enfermedad, sus posibles tratamientos, avances en la investigación, cuidados generales que deben observar los pacientes y de como mejorar la calidad de vida cuando se padece de Esclerodermia y de otros temas relacionados. Mi E-Mail es francisco-castellanos@sclero.org.

Related Links

Reconocimiento a la labor de Francisco Castellanos

Colomgiana Group with Francisco CastellanosLos Pacientes afiliados a la Asociación Colombiana de Esclerodermia ASCLER, sus familiares y cuidadores, los médicos especialistas que han participado de las actividades y publicaciones de ASCLER, los líderes de otras asociaciones y grupos de pacientes en diferentes países, los grupos estudiantiles que han colaborado con la Asociación y la Red Internacional de Esclerodermia han querido expresar su admiración y gratitud por el trabajo realizado por Francisco J. Castellanos durante los últimos siete (7) años en beneficio directo de las personas con Esclerodermia.

Francisco J. Castellanos además de ser Fundador y Presidente de la Asociación ha participado en múltiples publicaciones sobre Esclerodermia, siendo autor de varios artículos sobre la enfermedad, ha participado como coautor de libros editados por la Red Internacional de Esclerodermia, autor de folletos informativos, Director de la Revista Esclerodermia con Calidad de Vida. En su afán por ayudar a los pacientes, ha viajado a las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Cali, Popayán, Pasto, Medellín, Villavicencio, Pereira, Manizales y Neiva sitios en los que ha visitado Pacientes, Clínicas, Médicos Especialistas, llevando información, esperanza y ayuda a tantas personas.

Francisco J. Castellanos ha sido líder de las actividades que desarrolla la Asociación Colombiana y se ha encargado de divulgar la esclerodermia en diversos medios impresos, Emisoras, canales de TV e Internet. En el año 2010 viajó a Buenos aires (Argentina) y se reunió con la Sra. Nieves Bustos Cavilla presidenta de la Asociación Argentina de Esclerodermia para compartir algunas experiencias e ideas. Ese mismo año participo activamente en el Primer Simposio Latinoamericano de Esclerosis Sistémica en Bogotá. En 2012 participó activamente del 2 Congreso Mundial de Esclerosis Sistémica en Madrid (España). A su regreso a Colombia ha multiplicado toda la información que logro documentar y recopilar en este importante evento académico.

Por todos estos logros, por su constancia, por su ayuda desinteresada para otros pacientes con Esclerodermia, por su liderazgo, hoy queremos rendirle homenaje y entregarle todo nuestro sincero reconocimiento. En nombre de todos los Pacientes: Muchas Gracias Francisco! Posted 05/28/12.

Voices of Scleroderma Volume 3: Just Released!

Voices of Scleroderma Volume 3Voices of Scleroderma Volume 3 has just been released, with 100 more new patient and caregiver stories! Contributing professionals include Dr. Marco Matucci-Cerinic and Dr. Irene Miniati (on Systemic Scleroderma), Dr. Fernanda Falcini (on Juvenile Scleroderma), Dr. Tafazzul e-Haque Mahmud, Dr. Laszlo Czirjak (on Scleroderma-Like Disorders), Francisco Castellanos, and Carol Langenfeld. Posted 01-24-06.

Go to Catoggio, Dr. Luis
 
 

SCLERO.ORG is the world leader for trustworthy research, support, education and awareness for scleroderma and related illnesses, such as pulmonary hypertension. We are a service of the nonprofit International Scleroderma Network (ISN), which is a 501(c)(3) U.S.-based public charitable foundation, established in 2002. Meet Our Team or Volunteer.

International Scleroderma Network (ISN)
7455 France Ave So #266
Edina, MN 55435-4702 USA

Ask for our Welcoming Email!
Email isn@sclero.org

Toll Free US/Canada Scleroderma Hotline

(855) 663-2567*
*5-13-2015: This is a temporary number while our usual 1-800-564-7099 is being ported to a new provider.

 
The most important thing in the world to know about scleroderma is sclero.org!
Copyright 1998-2015, International Scleroderma Network. AKA Scleroderma from A to Z and SCLERO.ORG. All Rights Reserved.