SCLERO.ORG
Search
ISN: Spanish Version (Español)
Support Groups: International
Acerca de la Esclerodermia.
Tipos de Esclerodermia.
La Esclerodermia Lineal.
Dificultades para el Diagnóstico.
Ayuda y Especialistas.
Historias 40+: Morfea, Lineal, Sistemica.

Tipos de Esclerodermia: Generalidades

Esta Página ha sido escrita por Shelley Ensz. Traducido a Español y editado medicamente por el Dr. Hernando Rendiles. Hay muchos métodos para categorizar las variadas formas de Esclerodermia, lo cual ha provocado una gran confusión de términos. Las categorías siguientes se encuentran a menudo en literatura para pacientes, pero el uso y la interpretación de estas categorías varían mucho.

Dos principales Tipos
Esclerodermia Localizada
Systémica
Sindrome CREST
Esclerodermia Limitada
Esclerodermia Difusa
Sindrome Superpuesto

Dos principales Tipos

Hay dos principales Tipos de Esclerodermia: Localizada y Sistémica.

Esclerodermia Localizada

Existen dos tipos de Esclerodermia Localizada: Lineal y Morfea. La Esclerodermia Localizada afecta la piel. También pueden afectarse los músculos y huesos subyacentes, pero sin interesar órganos internos.

La Esclerodermia Localizada es relativamente benigna, y solo debe ser relacionada con la forma sistémica en los términos de que comparten síntomas superficiales similares, tales como las características de la biopsia de piel en el Microscopio.

Sistémica

Hay diversos tipos de Esclerodermia Sistémica: CREST, Limitada y Difusa.

Sindrome de CREST

El Sindrome CREST, per se, no cursa con endurecimiento de la piel del todo. El CREST está conformado por Calcinosis, Raynaud's, Esófago, Esclerodactilia, and Telangiectasia. El CREST puede ocurrir aisladamente, o en combinación con cualquier otra forma de Esclerodermia (o alguna otra enfermedad autoinmune) tal como CREST con Esclerodermia Limitada, o CREST con Lupus. Ver CREST.

Escleroderma Limitada

Se dice que la Esclerodermia es Limitada cuando la afectación de la piel está limitada a las manos (aunque la cara y el cuello pueden también ser afectados.) Ver Esclerodermia Limitada.

Escleroderma Difusa

Se dice que la Esclerodermia es Difusa cuando el endurecimiento de la piel ocurre por encima de la "muñeca" (o el Codo, ver debajo). Existen muchas subcategorías de la forma difusa, tales como Esclerodermia SANS, donde hay fibrosis de órganos internos, pero sin endurecimiento de la piel; y La Esclerosis Sistémica Progresiva Familiar, una extraña forma la cual se presenta en miembros de una misma familia. Ver Difusa Scleroderma.

Sindrome Superpuesto

Si un paciente con Esclerodermia también sufre alguna otra enfermedad autoinmune (Tal como Lupus, Artritis Reumatoidea, etc.) se le denomina Sindrome Superpuesto; como en la "Esclerodermia difusa superpuesta con Lupus." Los síntomas de Esclerodermia pueden ser también parte de la llamada Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo (MCTD), o de la Enfermedad Indiferenciada del Tejido Conectivo (UCTD) Ver Esclerodermia Superpuesta.

Asociación Colombiana de Esclerodermia

Asociación Colombiana de Esclerodermia es una afiliada a la Red Internacional de Esclerodermia. ISN.

Médicos

(English) Dr. Luis J. Catoggio, ISN Medical Advisory Board, Argentina

La Escuela Colombiana de Rehabilitacion. Terapia fisica en la rehabilitacion de algunos de ellos.

Go to La Esclerodermia Lineal
 
United Way of Central New Mexico
United Way of Snohomish County
See ISN News for recent donors, including memorials for
Frances Maude Baldwin Watson, Rubye Mai Blocker Westmoreland.
Thanks to Tamika Forteau and Paul and Margaret Phifer for raising scleroderma awareness!
Donate or Shop Now
 

TOLL FREE HOTLINE, U.S. and Canada: 1-800-564-7099
Ask for our Free Info Packet by email or postal mail!

SCLERO.ORG is the world leader for trustworthy research, support, education and awareness for scleroderma and related illnesses, such as pulmonary hypertension. We are a service of the nonprofit International Scleroderma Network (ISN), which is a 501(c)(3) U.S.-based public charitable foundation, established in 2002. Meet Our Team, or Volunteer. Donations may also be mailed to:

International Scleroderma Network (ISN)
7455 France Ave So #266
Edina, MN 55435-4702 USA
Email [email protected] to request our Welcome email, or to report bad links or to update this page content. Privacy Policy.
 

The most important thing in the world to know about scleroderma is sclero.org!

Donate Now
Copyright 1998-2017, International Scleroderma Network. AKA Scleroderma from A to Z and SCLERO.ORG. All Rights Reserved.